Respirar Paris conserva el alma

Sabias palabras de Víctor Hugo. Independientemente de nuestros gustos en arquitectura, comida, música, moda, etc; todos caen rendidos ante la magnificencia de esta cuidad, París, por ese toque especial, ese je ne sais quoi que hace que la cuidad te enamore desde el primer paso que das.

15094205697_75151570f9_k.jpg

La memoria que más recuerdo que ha hecho mella en mi mente de París, fue la primera noche en el departamento, pequeño pero encantador con aquellas paredes color beige levemente iluminadas por la luz de la luna que se filtraba entre las persianas, había una pintura del río Sena colgado en la sala, los muebles aun no llegaban por lo tanto ubiqué mis cosas en un rincón cercano a la puerta, lo único instalado era la cama, donde agotada de un viaje tan largo decidí tomar un descanso.

Eran casi las 8 de la noche, conecté el iPod a las bocinas en el cuarto y puse mi canción favorita de Edith Piaf “la vie en rose”, fui a la cocina, prendí la luz y note que el foco se fundiría pronto ya que parpadeaba constantemente, abrí los gabinetes de madera estilo barroco pintados de verte menta que se encontraban un tanto craquelados por el paso del tiempo y encontré un par de trastes que seguramente el inquilino anterior habría olvidado, en un plato serví un pedazo de baguette fresco que acababa de comprar en la panadería de la esquina y su aroma inundó la cocina, al cortarlo, pude escuchar claramente el tronido de la costra recién horneada, inmediatamente mis papilas gustativas sintieron esa emoción desbordada de aquel sabor único de la pastelería francesa tan reconocida en todo el mundo, una simple baguette untada con queso de cabra, acompañada de una copa de vino de Burdeos, era una cena de reyes en ese momento. Con mi cena cliché francesa, me dirigí al balcón que abriría por primera vez…  lo que paso después me robo el aliento, ahí estaba, la primera vez que veía la torre Eiffel con mis propios ojos, tan cerca que sus luces amarillas todavía me deslumbraban; en medio de esa fascinación empiezan a prenderse miles de lucecitas blancas por toda la torre, en ese momento supe que haberme mudado a Europa había sido la mejor decisión de mi vida. Este fue el momento que me marcó, donde la persona que era dejaba de existir e iniciaría una nueva vida.

Esa fue mi primera memoria en la cuidad de la luces y hoy los invito a conocer el sin numero de cosas que les puede ofrecer París para que cuando tengan la oportunidad de visitarla, ustedes mismos creen sus propias historias inolvidables.

Lo primero que hay que hacer estando en París es ver la Torre Eiffel, contrario al dicho popular que uno debe subirse de noche para que sea romántico, yo les recomiendo irse a Trocadero, ya que lo especial de París es ver la torre prenderse para que resalte en la oscuridad.

15280099272_04232a9ba3_k.jpg

Otra de las cosas más placenteras que puedes hacer en esta ciudad del amor, es ir un domingo al Sacre Coeur, comprar unas crepas y comértelas en los escalones de esta iglesia donde podrás disfrutar la vista más alta de París, acompañada de música en vivo, cantantes de jazz, ancianitos que tocan el acordeón en una silla debajo de un árbol, donde el aire les pega ligeramente.

Al terminar las crepas, relájate un poco en los jardines, disfruta del sol o camina entre los callejones, piérdete un poco y déjate llevar por el talento de los artistas retratando momentos en las calles. Ya que estas cerca, camina hacia el Moulin Rouge, donde podrás encontrar fabulosos shows de Can Can.

12707012555_baf4ae7037_k

Te recomiendo también ir al Café de deux Moulins, donde trabajaba Amelie Poulin en la película y tienen unos desayunos riquísimos.

12707486014_f4773aa52a_k

Si no te apetece un desayuno abundante, puedes ir a Larnicol por unos macarrones, tienen una amplia variedad de sabores y colores que tendrás para elegir, o si quieres probar combinaciones aun más extravagantes, te invito a conocer Ladurée, una repostería excelente de París donde se corre el rumor que tienen los mejores macarrones de la cuidad.

15257691206_ce1d8f79e8_k.jpg

Si te encuentras cerca de esta última recomendación, puedes ir también al Buddha – Bar, un bar iconico de París, que conjunta música internacional, particularmente de medio oriente, Asia e India, con sonidos instrumentales completamente distintos a lo que has escuchado, donde más que una cena y tendrás una experiencia de lujo.

Algo que no te puedes perder son las decoraciones Art Nouveau del transporte subterráneo, realmente bellas si tienes apreciación por el arte y hablando de, tendrás la oportunidad de asistir al Louvre, el museo de arte más grande del mundo donde tienen magnificas obras, como la Venus de Milo, Victoria de Samotracia, La coronación de Napoleón, La libertad guiando al pueblo, La Mona Lisa, Las bodas de Caná, entre muchas otras. Otro de los museos a visitar que no puedes pasar por alto es el Musée d’Orsay con obras de impresionismo y post impresionismo de Delacroix, Manet, Guaguin, Cézanne, Monet, Renoir, Sisley, Van Gogh, entre otros.

15279912612_514b4f35ed_k.jpg

Si el día es encantador, puedes comer en los jardines de Tuileries cerca del museo Louvre, en medio de esculturas. Puedes ir también a un Café, sentarte en las mesas de la acera, leer un buen libro, charlar con amigos o simplemente ver la gente pasar, pedir un vino, una tabla de quesos, o si te atreves puedes probar los  escargots, baguettes, crepes, un espresso, croissants, entre muchas cosas más.

En tu visita, no puede faltar darse la vuelta a la isla de Paris, donde ese encuentra la iglesia Notre Dame. Si vas con tu amado, puedes pasear por Pont des Arts, sentarte a ver el atardecer y dejar un candado jurándote amor eterno o buscar como se dice te amo en diferentes idiomas en Les murs de je táime.

12707434944_c52b90f439_k

Otra de las experiencias únicas de París es visitar sus catacumbas o la Plaza de la Bastilla, donde comenzó la revolución francesa, recorrer el Pont Alexandre III que es increíblemente hermoso con sus detalles dorados, nombrado el puente mas bonito de la cuidad.

Podría seguir relatando un sin número de lugares a visitar en París, pero con estas recomendaciones, te aconsejo que te pierdas en esta hermosa cuidad y tú mismo descubras las otras maravillas que tiene para ofrecerte, no por nada es la cuidad más visitada del mundo.

12707716664_9f94a907ea_k.jpg

Kora Salas

Advertisements

2 Comments Add yours

  1. Kora!! No había entrado a tu blog y ahora me arrepiento de no haber entrado antes. Con lo que has escrito me has trasladado a Paris. =) Enhorabuena por tu blog

    Like

    1. KORA SALAS says:

      Gracias Sarahi! Espero verte más seguido por mis rumbos!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s