RIGA (Uno de los países bálticos)

Sveiks!

15097196430_921c37530b_k

Riga fue toda una aventura desde que me subí al avión, con mi boleto en una mano y el corazón roto en la otra.

Como era de esperarse, al mudarse uno de cuidad en cuidad, había agarrado cariño a las costumbres locales y a los amigos extranjeros. Fue así como con una maleta de 8 kilos y miles de recuerdos en la memoria aborde un avión que de 3 horas paso a 9. Pero ¿como? te preguntaras.

Era de esperarse que tarde o temprano tendría alguna situación con uno de mis viajes y no fue la vez que por poco me quedo en Roma sin un centavo ni como regresar o contactar a nadie en Francia, no,  fue ese día en que una tormenta me impidió llegar a Riga y terminamos volando una hora mas al sur de Letonia para quedarnos atorados 2 horas esperando un bus y luego recorrer todo el país por lo que solo fueron 5 horas pero se sintieron como 5 días… Agotada, cansada y hambrienta cogí un taxi al hostal y ¡oh, sorpresa! para mi cuando nadie contesto a las 2am cuando estaba lloviendo.

”En la m*dre” pensé. No tenia teléfono, ni la mas mínima idea del idioma que hablaban, con mi escaso conocimiento de ruso y letón tampoco me podía guiar, pero por suerte como siempre me pasa, cuando pienso que el mundo se me vendrá encima llega una persona linda a ayudar y tocar y llamar a la puerta conmigo hasta que pudiera estar segura adentro.

15283741792_9bc164da3b_k (1).jpg

Al día siguiente, aun cansada, decidí salir a explorar la cuidad y de todas las cosas lo que mas me gusto fue poder ver y escuchar gaviotas. Se que suena ridículo, ¿gaviotas? Si son la cosa más común, pero la verdad es que el mar me hacia falta y poder verlas me alegro el día enormemente y lo mas precioso fueron sus edificios decorados de Art Nouveau, sus esculturas por todas partes, su río Daugava, sus calles de 8 siglos de antigüedad, sus brillantes casas y puestos, los mercados con miles de cosas nuevas por probar y el barrio ruso.

Comenzando el día de compras, me dirigí a un centro comercial en el centro, donde por casualidad me tope con un Fashion Show, seguido de un día de compras. Como comenzó a llover tuve que correr a al primer restaurante que vi para refugiarme del frío y terminé haciendo amigos con unas muchachas de la cuidad, que amablemente me llevaron a conocer el centro una vez que el clima se mejoró.

15280848821_8144ef2414_k

Cosas que hacer en RIGA <3:

  • Pierdete entre las calles y admirar la arquitectura.
  • Visita Kalnciema Street Quarter para tomar unos drinks relajados con tus amigos.
  • Da te una vuelta por el mercado del centro y lleva un par de billetes extras (Terminarás comprando mucha chuchería)
  • Riga es una cuidad mundialmente conocida por su influencia del Art Nouveau, por lo tanto es esencial visitar el museo de Art Nouveau.
  • Visita el centro medieval y compra un par de souvenirs totalmente adorables 🙂

Sigueme en Twitter & Instagram!

Kora Salas

15283423182_27d21b5640_k

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s